sábado, 8 de abril de 2017

Reseña: Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber

Título: Caraval
Serie: Caraval #1
Autora: Stephanie Garber
Fecha de publicación: enero 2017
Editorial: Planeta
Género: Fantasía, YA

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Opinión personal:

Recuerda, es sólo un juego...


Ok, tengo que decir que desde que leí la sinopsis me ha vuelto loca. Tanto misterio, tantos juegos, y no olvidemos el romance que insinúa...


La historia está contada desde el punto de vista de Scarlett, hija de un gobernador tirano de una isla lejana. Ella y su hermana, Tella, son muy confidentes y compañeras. Desde pequeñas han soñado asistir a Caraval, unos juegos increíbles, llenos de magia, poder, engaños e imaginación. Este deseo se potenció cuando su padre se volvió más y más cruel con ellas.

Scarlett desde pequeña empezó a enviarle cartas al maestro de Caraval, Legend, el cual es tooodo un misterio. Nadie sabe cómo es específicamente, sólo que tiene juventud infinita y es muy guapo, ademas de la historia de cómo creo Caraval; una historia de traición, amor y desesperación que lo llevó a crear tal mundo de fantasía. Me enamoré...

Scarlett jamás recibió respuesta alguna de Legend, hasta antes de su boda...

Lo que sea que hayas oído sobre Caraval, no se compara con la realidad. Es más que sólo un juego o un espectáculo. Es lo más cerca que estarás a la magia en este mundo.
Scar y su hermana emprenden en un viaje increíble a espaldas de su padre, con la esperanza de recibir ese tan preciado deseo y jamás regresar a la Isla de Tesda. Tella, por un lado audaz, sin miedo, rebelde y sin filtro, por el otro Scar, temerosa, algo inocente e inmadura, sobreprotectora y todo al pie de las reglas, se escapan con ayuda de cierto galán que robó mi corazón...


El problema es que, cuando llegan a Caraval, nada sale como lo esperaban. Scar se encuentra en la cuerda floja entre creer y desconfiar, no saber quién es quién, qué es qué. Si están jugando con su mente y finalmente llegará a un punto sin retorno. Se adentrará en lo más profundo de Caraval y empezará a descubrir día tras día que su tan preciado y soñado Caraval no es lo que se imaginó...

La historia es MUY original, por momentos dudaba si la autora podría lidiar con tal mundo que creó... pero le hizo justicia. Detalló todo demasiado bien, tanto que yo misma sentí que estaba dentro del mundo de Caraval junto a Scarlett. Cada cosa, por mínima que fuese, lo describía, y en mi mente todo era 3D, ¡¡lo cual me encantó!! La historia da muchas vueltas, no voy a mentir. Odié a la autora por jugar tanto con mis sentimientos. De repente, odiaba a tal personaje, y al otro resulta que lo que hizo estuvo bien y ya no hay razón para odiarlo.


¿QUÉ HAGO YO CON ESE ODIO QUE LE TENÍA AL PERSONAJE?

Braavo, bravo, sentí todo hasta mi alma, por eso me encantó tanto el libro.

Las únicas cosas que no me gustaron fueron: (aquí viene la pesimista de Gigi) algunas actitudes de Scarlett; sentí que a veces se enojaba de la nada, se ofendía, se molestaba, ni ella sabía qué sentir. Algo de su inmadurez me irritó un poquito. Pero se lo perdono, jugaron con ella muy vilmente... Y la otra es que esperaba que sea un circo, esperaba los payasos, malabaristas, espectáculos, asientos, palomitas, y todo lo que trae un show. Pero esto es más bien un festival, con alojamiento, diferentes puntos de encuentro, atracciones, tiendas (esas sí me encantaron), localidades diferentes, etc. Esperaba ver la magia del circo, pero igual, no es que no me haya gustado, sólo digo...

Resumen express: Principio, mágico. Desarrollo, fascinante, me enamoré. Problema, odio a quién sea que se cruce en el camino. Final, BRAVO STEPHANIE GENIALIDAD DE LA VIDA GARBER. Jugaste muy bien con mi cerebro.


Así que, sin dar más vueltas, recomiendo que lean el libro, cien por ciento. Hace poco salió por la editorial Planeta en español, por lo que tenemos el libro al alcance de nuestras manos... (lo cual no sucede muy seguido, lamentablemente)

Confíen en mí que se van a adentrar en ese mundo fantástico y desconfiarán hasta de sus propias conclusiones...


¡5 puntos brownie!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Gigi! Tengo muchas ganas de leer el libro y después de leer tu reseña me dan más ganas todavía jajaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén!

      Pues, cuando lo leas pasa y cuéntanos qué tal :) Vi reseñas de todo tipo, gente que odió y amó el libro... Yo lo leí apenas salió a la venta sin leer muchas reseñas para que me sorprenda y lo hizo, sin dudas.

      Besos y nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído tan buena críticas de este libro, que lo tengo anotado en mis pendiente. Por lo que cuentas es una historia que engancha desde el principio. Espero no tardar en darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasar y quedarte por mi blog. (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/). Ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasarte! Y sí, muy recomendado el libro, yo lo tengo pendiente leerlo en español porque lo quiero tener en papel. Pero la historia vale la pena, fue uno de los libros más esperados y el debut de la autora. No sé qué tiene preparado para el segundo jajaja

      Cuando leas el libro, pasa y cuéntanos qué tal :)

      Besos y nos leemos pronto!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justamente le regalé este libro a mi hermana en su cumpleaños y no creo que tardemos en leerlo. Hemos visto críticas buenas y regulares pero lo que parece seguro es que no deja indiferente a nadie. Vemos que te ha gustado así que perfecto.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte!! Pues, si ya lo tienen, cuando lo lean pasen y compartan sus opiniones, es todo un misterio ese libro. Yo lo recomiendo, pero sé que el libro puede dejar dos impresiones, que les guste completamente, o lo odien y les aburra. En mi caso fue el primero jajaja

      Besos y nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Lucy!

      Ohh tienes que leerlo, ya sea que al final te guste o no, todo el mundo está hablando de Caraval :) Y muero por tenerlo en papel, ya veremos cuándo llega a Argentina

      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar