viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: 'Til Fear Do Us Part (A Grim Awakening #1) - Michelle Gross

Título: 'Til Fear Do Us Part
Autora: Michelle Gross
Publicación: 24 de febrero de 2016
Saga: A Grim Awakening #1
Final abierto: Sí.

Sinopsis:

¿Cuánto tiempo toma cambiar la vida de una persona de feliz a aterradora?
¿Cuánto tiempo fui normal antes que esa parte de mí fuera arrebatada?
¿Cuánto tiempo podría vivir con miedo después de eso?

Después de ser atacada cuando era niña por algo inexplicable, Melanie Rose se queda con la capacidad de ver fantasmas y la persigue toda su vida.
Sólo empeora la noche antes de cumplir los dieciocho años.
Cuando cosas que no deben ser reales, comienzan a aparecer ante ella.
El mal que la atacó cuando era niña ha vuelto para finalmente tomar su vida.
Entonces aparece él, un desconocido usando una chaqueta de cuero negro. Todas las preguntas sin respuesta que ha tenido, comienzan a develarse alrededor de ella.
Pronto se da cuenta de que es sólo el principio.
Melanie debe controlar su miedo antes que Fear la controle.

Recomendado para mayores de 18 años debido al contenido sexual en las series y las situaciones que puedan ofender a algunos.

Opinión personal:

Interesante...

Este es el primer libro que leo de la autora, y es el primer libro que escribe...

En este primer libro conocemos a Melanie, que de pequeña fue marcada por una entidad maligna y termina con el "poder" de ver fantasmas. Obviamente la mayoría de las personas no le creen. Debido a esto, se aparta del mundo y de los lugares más concurridos por dichos espectros, y su vida se basa en ir a la escuela y cuidar a su hermanito pequeño.

Tiene dos amigos, Tess y Ryan, quienes son hermanos gemelos; por alguna razón ellos creen en Melanie, lo cual a veces me resultó algo sospechoso, pero lo dejé pasar.

Cuando el cumpleaños número 18 de Melanie se aproxima, suceden cosas extrañas, aparecen demonios y fantasmas que intentan asesinarla. Ella tiene alguna clase de poder que en manos equivocadas, sería fatal.


Aquí es cuando aparece el héroe. Killian. Desde el principio es todo un enigma, tiene poderes, es misterioso y no quiere revelar su identidad.


Ambos se adentran en un mundo oscuro y enigmático. Luchan con sus propias emociones e intentan salvar a las personas inocentes del mundo de Melanie.

Sin adentrarme más en el libro (para no pasarme y empezar a escribir spoilers D:), les cuento lo que me sucedió...

Melanie al principio se veía fuerte, pensé que iba a ser del tipo de protagonistas que amo, pero mientras más avanzaba el libro, fui decepcionándome. Dado que el libro está narrado sólo de su punto de vista, sabemos lo que piensa y siente. Pero hace y dice todo lo contrario. Me resultó irritante en ciertas situaciones. Entiendo que esté asustada, yo también lo estaría, pero si es algo de vida o muerte, no puedes simplemente quedarte a mirar mientras otros están luchando. O por qué le resulta tan difícil de creer ciertas cosas, si ella misma estuvo luchando para que la gente, su misma madre, le creyera... ahora ella es la que se niega.


Okey, por otro lado, está Killian...


Es mortal, es oscuro, es hermoso, pero su personalidad y objetivos no me convencieron del todo. El hecho que estuviera pendiente de Melanie 24/7 fue molesto. Pero tengo que admitir que él fue lo segundo mejor del libro!! Es muy poderoso, sin embargo, creo que tiene algo de humanidad en él.

No quiero empezar a hablar de los personajes secundarios, Tess, Ryder, Molly, el hermano pequeño y la madre de Melanie, porque no me gustaron ni un poquito. Sentí que Melanie era el centro del universo y que todo giraba alrededor de ella.

La historia en sí fue interesante, el juego de demonios, fantasmas, el papel de cielo, la muerte, las emociones y miedos tiene coherencia. Creo que los personajes fueron los que fallaron. Aunque no pude soltar el libro a partir de la mitad... y eso es un extra para mí...

El final del libro me dejó con la boca abierta, Grim fue lo MEJOR del libro, en mi opinión; y no saber qué le depara el futuro me dejó mega intrigada. Aunque leería el segundo, aún no estoy lista para volver a irritarme con Melanie, por ahora la serie queda en espera.

Creo que esta opinión que leí por internet está muy relacionada con el libro jajaja...

No sé porqué todos hacen parecer a la Parca como el malo. Quiero decir, simplemente te va a llevar a la otra vida, no es como si él te hubiese matado. En realidad, es bastante agradable de su parte acompañarte allí, imagina si tuvieras que ir solo...
Creo que la historia de Michelle, la autora, tiene mucho potencial, y de verdad espero que la historia y personajes mejoren en los próximos libros...

3.5 puntos brownie!

0 comentarios:

Publicar un comentario