miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña P.S. I Like You - Kasie West

Título: P.S. I Like You
Autor: Kasie West
Publicación: Julio 2016
Páginas: 304
Edición Kindle
Género: Young Adult, Contemporáneo, Romance

Sinopsis

Firmado, sellado, entregado...

Mientras sueña despierta en clase de química, Lily garabatea la letra de una de sus canciones favoritas en su escritorio. El día siguiente, descubre que alguien ha continuado la letra del escritorio y ha añadido un mensaje para ella. ¡Intrigante!

Pronto, Lily y su anónimo amigo por correspondencia se intercambian cartas enteras; compartiendo secretos, recomendando grupos, y abriéndose el uno al otro. 

Lily se da cuenta que de alguna manera se está enamorando de este escritor de cartas. Solo que, ¿quién es él? A medida que Lily intenta desentrañar el misterio y hacer malabarismos con la escuela, los amigos, los enamoramientos y su loca familia.

Opinión Personal

Tierno. Adorable. Encantador. Cliché. Dulce.
Lily es una estudiante de secundaria. Con una familia grande, y cuando digo grande me refiero; los papás, y tres hermanos (más ella) y un conejo. Para mantenerse a flote entre tanto despelote, usa su sentido del humor que es bastante peculiar y que a menudo le hace pasar algunas vergüenzas.

Isabel, su mejor amiga, siempre la está empujando a tener más citas. Pero Lily sólo ha tenido un crush por mucho tiempo. Lucas.

Lucas Dunham. Él estaba en medio de un grupo con otros Senior en un banco, con su sudadera abrochada hasta arriba, los cascos puestos, mirando fijamente al espacio. Como si estuviera presente y no presente. Un sentimiento que me era familiar.
Lily es una maestra escribiendo letras de canciones. Con su cuaderno de letras bajo su brazo y en su agonía por prestar atención, sus mayores inspiraciones venían en la clase de química. Hasta que un día, es regañada por su profesor y se ve presionada a escribir en su escritorio.



¡Al día siguiente, una misteriosa persona le ha respondido el escrito!

Había estado suspirando. Lucas era probablemente el chico más interesante que conocía… Bueno, realmente no lo había conocido, pero eso probablemente lo hacía aún más interesante. Él era un año mayor que nosotras. Llevaba su cabello oscuro largo y sus ropas consistían en camisetas de bandas o antiguas camisetas de escuela, un contraste que me hacía imposible asignarle alguna categoría.
Mientras más leía, más me enamoraba. Porque soy una fiel creyente que es mejor conocerse emocionalmente primero… y esto es lo que pasa en este libro. La amistad que se crea desde un principio, la confianza que se va ganando más tarde, y el amor que surge al final… ¡¡Es simplemente precioso!!

—Luces adorable. —Rodó la silla del escritorio alrededor de mi cama así que ahora estábamos de rodilla a rodilla—. Eres adorable. Quiero besarte. Puedo hacerlo ahora, ¿cierto?

Es un libro único, ya que la narración (la mayoría) es por cartas. Al estilo la vieja escuela, original y muy especial de los años 70, conociéndose con papel y lápiz.

P.S. I Like You te hace sentir bien, serena, enamorada…

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Es el primero que leo de Kasie West, y sin duda seguiré leyendo el trabajo de esta autora.



5 puntos brownie!!










Reseña 2.0

¿Qué más agregar a lo que dijo Sttef?

La verdad es que el libro tiene una trama muy bonita.
De alguna manera hace sentir que tú vas a recibir la siguiente carta, y no puedes esperar por leerla.

Una de mis frases favoritas del libro:

Eres mi manera favorita de pasar el tiempo. Pero el tiempo se detiene cuando estás en mi mente.

¡El humor e ideas de Lily fueron las cosas que más me gustaron del libro!
Es un libro que se asemeja bastante a la realidad, lo cual, lo hace más lindo de disfrutar y compararlo con cosas cotidianas que uno hace todos los días.
Si bien su familia es algo peculiar, es lo más dulce del mundo. La familia ideal para muchos... se aman incondicionalmente, y creo que eso es algo lindo de destacar. 

Por otro lado, hubo algo que en verdad fue algo no muy convincente para mí.
El chico (Me niego a decir el nombre) e Isabel. Ambos personajes secundarios.
Siento que al "chico" le faltó algo más de protagonismo, sentí que no tenía voz ni opinión, además de sonreírle o decirle frases cortas a Lily. Fue usado cruelmente, y eso me dolió :'(
Isabel es una amiga INCREÍBLE, una mejor amiga de verdad, pero me pasó lo mismo que con "el chico"; le faltó algo más de protagonismo de temas que no tengan que ver con Lily.

PERO, aparte de eso, ¡todo fue muy hermoso!

Lily me encantó, como protagonista ahora es una de mis favoritas. No es perfecta. No es una nerd antisocial que la autora hace que le sientas lastima. No le importa encajar entre la multitud.
Es simplemente ella.
Y eso hace que te sientas más cerca del personaje y la historia.

Al final del libro, el protagonista masculino fue lo más tierno del mundo. EN SERIO.
Si bien el cambio repentino de ser una cosa al principio y luego cambiar fue algo confuso para mí; pero se llevó un pedacito de mi corazón...



Tantas emociones mezcladas, ¿mi puntaje?

En mi opinión, un libro que me hace latir el corazón a millas por hora, que me hace sentir mariposas en el estómago, que me hace reír a carcajadas, es un libro digno de 5 estrellas; porque eso es más de lo que esperaba del libro, superó mis expectativas, ¡y es un objetivo cumplido! Me sentí muy feliz al terminarlo (no decepcionada, como me sentí recientemente), soy una adicta a los finales felices...


5 puntos brownie!!

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de leer este libro y me ha dejado muy, muy feliz y como en las nubes. No es el primero de Kasie West y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto, solo ha aumentado las razones de mi amor por ella. Tiene un talento para crear tramas dulces, que no cansan, y personajes con quienes te identificas plenamente y te echas unas buenas risas a veces. Me encanta, jaja, no puedo dejar de decirlo. No pude soltarlo hasta acabarlo, de madrugada. Me alegra mucho encontrar una reseña bien trabajada y que comparta mi adoración por este libro y Kasie ♥ Les recomiendo totalmente The distance between us, otro libro de ella, igual o mejor que este.

    ResponderEliminar
  2. Hola, llego un poco tarde pero acabo de descubrir este libro y me encanto. Pero necesito más de ellos, me quede un poco corta porque en realidad sólo les vemos juntos juntos las últimas paginas. Me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo de ello en su relación. Y por cierto, sabia sabia que iba a ser èl en el momento que leí su nombre por primera vez. Estaba ansiosa de que no fuera hasta que por fin fue la revelacion

    ResponderEliminar